• info@udecatalunya.edu.co
  • +57 (1) 4894783

Diplomado Anticorrupción Basado en la Norma ISO37001 Sistemas de Gestión en Anti-Soborno

• Diplomado Online 1 encuentro sincrónico por módulo
  • Certificado de Auditor Interno en Sistemas de Gestión Anti-Soborno basado en la Norma ISO 37001:2016, expedido por Applus+

Mejora tus Competencias Laborales con UdeCataluña

La corrupción es una de las prácticas más destructivas de la economía mundial. Las consecuencias del soborno incluyen: el deterioro del libre mercado, inestabilidad laboral, reducción de la calidad de vida, aumento de la pobreza y en general la desconfianza del ciudadano hacia el sistema económico.

Ante el significativo impacto negativo económico y social de la corrupción, su control ha trascendido el slogan o políticas para ser reemplazado por sistemas y metodologías verificables; que aseguren la transparencia y cumplimiento de políticas por parte de los funcionarios o las empresas.

Basados en estos estándares internacionales hemos desarrollado el contenido de este diplomado enfocado en la certificación de la Norma ISO 37001, presentando los requerimientos específicos y proporcionando la guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar las acciones y actividades relacionadas con el sistema de gestión anti-soborno en Latinoamérica.

La metodología es particularmente práctica, ya que mediante la realización de talleres aplicativos y casos prácticos el estudiante podrá conocer y desarrollar los procesos necesarios para proteger la empresa de los sobornos internos o externos. Asimismo, el Diplomado ofrece a los estudiantes exposiciones y conferencias realizadas por expertos temáticos, quienes a través de su experiencia logran transmitir diversos conocimientos que puede acoger cada estudiante para su propia empresa o entorno al que pertenece.

Los conferencistas son formadores, consultores y auditores líderes con amplia experiencia en certificación, mantenimiento y mejora en Sistemas de Gerencia Integral basados en las normas ISO 37001, ISO 31000, ISO 9001, ISO 14001, ISO 26000 e ISO45001.

El Diplomado está dirigido a gerentes, representantes legales, miembros de juntas directivas, altos ejecutivos y asesores que deban proteger la marca y prestigio de una organización pública, privada con o sin ánimo de lucro.

• Presentar de forma integrada los diferentes ceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión anti-soborno, que le permita a la organización disminuir los riesgos de verse implicada en un escándalo público que pueda acabar su imagen y la tinuidad del negocio.
  • Establecer, implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión anti- y soborno.
  • Planear, realizar y entregar el informe de auditoría interna anti-soborno.

• Módulo 1:Cultura Organizacional.
  • Módulo 2:Gestión de Riesgos de Soborno.
  • Módulo 3:Norma ISO 37001 (Contexto de la organización).
  • Módulo 4:Norma ISO 37001 (Liderazgo).
  • Módulo 5:Norma ISO 37001 (Planificación y apoyo).
  • Módulo 6:Norma ISO 37001 (Controles Antisoborno).
  • Módulo 7:Norma ISO 37001 (Evaluación del desempeño y mejora).
  • Módulo 8:Competencias Laborales.
  • Módulo 9:Indicadores de Gestión.
  • Módulo 10:Compliance Officer.
  • Módulo 11:Auditor Interno en ISO 37001.