Diplomado Desarrollo Web Full Stack Front End + Back End

• Duración: 12 a 14 Semanas Aprox.
  • Incluye curso complementario autoformativo a elección, según la oferta académica de la universidad

El Diplomado en Desarrollo Web Full Stack Front End + Back End dotará a los participantes de una alta capacidad técnica y de gestión en el desarrollo de proyectos con tecnologías web y permitirá disponer de una visión global y actualizada. Para ello, se han seleccionado de forma estratégica y con visión de futuro un conjunto de lenguajes, librerías y frameworks concretos que demuestren cómo desarrollar aplicaciones reales.

La metodología es particularmente práctica. Mediante la realización de talleres aplicativos y casos prácticos, el estudiante podrá conocer, desarrollar y aplicar las diferentes temáticas y tecnologías que integran el diplomado. Este programa ofrece a los estudiantes exposiciones y conferencias realizadas por expertos temáticos, quienes a través de su experiencia logran transmitir diversos conocimientos que puede acoger cada estudiante para su propia empresa o entorno al que pertenece, buscando formar profesionales en las más recientes tecnologías de desarrollo web fullstack.

Profesionales interesados en el ámbito TIC que deseen reorientar su carrera hacia el desarrollo, gestión y/o implementación de proyectos e ideas de negocio utilizando tecnologías web. Analistas y desarrolladores de software, analistas de automatización, programadores Front End y Back End.

Para el desarrollo adecuado del diplomado se requiere que el estudiante tenga conocimientos previos en algoritmia, programación orientada a objetos, programación estructurada, manejo de estructura de datos, HTML y CSS básico.

• Entender la estructura completa (Full Stack) de una aplicación con tecnologías web.
  • Utilizar frameworks modernos de desarrollo web en el cliente.
  • Conocer los lenguajes de descripción de la interfaz de usuario en la plataforma web.
  • Instalar, configurar y gestionar servidores y bases de datos.

• Módulo 1:Introducción al Desarrollo Web.
  • Módulo 3:Redux y Programación Reactiva.
  • Módulo 4:Bases de Datos.
  • Módulo 5:Desarrollo Back End.
  • Módulo 6:Desarrollo Front End.
  • Módulo 7:Testing.
  • Módulo 8:Mi aplicación Full Stack.