Diplomado Desarrollo Web Full Stack Front End + Back End

• Duración: 10 Semanas
  • Modalidad: Online Presencialidad Asistido por TI
  • Incluye curso complementario autoformativo a elección, según la oferta académica de la universidad

El Diplomado en Desarrollo Web Full Stack Front End + Back End dotará a los participantes de una alta capacidad técnica y de gestión en el desarrollo de proyectos con tecnologías web y permitirá disponer de una visión global y actualizada. Para ello, se han seleccionado de forma estratégica y con visión de futuro un conjunto de lenguajes, librerías y frameworks concretos que demuestren cómo desarrollar aplicaciones reales.

Metodología teórico - práctica, en la cual se cuenta con diferentes herramientas para fomentar el proceso de aprendizaje; además el Diplomado incluye clases presenciales virtuales, en donde el docente explica los conceptos más relevantes para desarrollar la temática y compartir con los estudiantes, asimismo interactúa en el ambiente virtual de aprendizaje de manera dinámica y colaborativa.

Profesionales interesados en el ámbito TIC que deseen reorientar su carrera hacia el desarrollo, gestión y/o implementación de proyectos e ideas de negocio utilizando tecnologías web. Analistas y desarrolladores de software, analistas de automatización, programadores front-end y back-end.

• Entender la estructura completa (Full Stack) de una aplicación con tecnologías web.
  • Analizar las ventajas e inconvenientes de todas las tecnologías disponibles y elegir la más adecuada en un proyecto.
  • Conocer los lenguajes de descripción de la interfaz de usuario en la plataforma web.
  • Desarrollar aplicaciones móviles con tecnologías web.

• Módulo 1:Fundamentos a la Ingeniería de Software, DevOps y Programación Orientada a Objetos (POO).
  • Módulo 2:Arquitectura y Frameworks de Software.
  • Módulo 3:Desarrollo Front End (Frameworks de Desarrollo) - Instalación y Configuración.
  • Módulo 4:Desarrollo Back End (Frameworks de Desarrollo) - Instalación y Configuración.
  • Módulo 5:Capa de Datos - Fundamentos de BD - Instalación y Configuración.
  • Módulo 6:Testing de Software y QA.
  • Módulo 7:Gestión Ágil de Proyectos de Software – SCRUM DEVELOPER.