• info@udecatalunya.edu.co
  • +57 (1) 4894783

Diplomado Gestión del Talento Digital con HR Analytics El futuro de RR.HH.

• Diplomado Online 1 encuentro sincrónico por módulo
  • Incluye Certificación de Competencias Digitales, expedida por el Instituto de Talento y Empresa Digital de Madrid

Mejora tus Competencias Laborales con UdeCataluña

La dirección de Recursos Humanos se desarrolla en la actualidad en un entorno empresarial de transformación hacia la empresa digital, que está haciendo crecer la demanda de competencias digitales y nuevas profesiones en todas las actividades de la empresa, que tienen en común la necesidad de atraer y retener talento digital escaso.

Ello hace necesario utilizar nuevas herramientas como el Digital Employer Branding, Candidate Persona, Employee Value Proposition o la analítica de personas. Todo ello está cambiando la configuración de las plantillas del Departamento de Recursos Humanos, lo que supone una gran oportunidad de nuevos empleos, promoción profesional o cambio a empleos mejor retribuidos.

El aprendizaje en el curso es eminentemente práctico basado en la metodología aprender haciendo a través de prácticas reales de analítica avanzada con la aplicación de Power BI: carga de datos desde las aplicaciones de RR.HH., bases de datos, Excel o Linkedin. Análisis y realización de informes y visualizaciones.

Además de fortalecer el proceso formativo a través de contenidos multimedia, tutoriales, vídeos didácticos y evaluación continuada y encuentros sincrónicos con el experto temático a cargo.

El Diplomado está dirigido a profesionales y directivos de recursos humanos, responsables de formación y consultores que quieran adaptar sus competencias.

También puede ser desarrollado por universitarios y recién titulados que quieren encontrar empleo o promocionarse en las distintas actividades relacionadas con la gestión de personas en la empresa digital y de funcionarios en las administraciones públicas. Es de especial interés a aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional como docentes en universidades y centros de formación con una orientación digital.

• Aprenderás como utilizar la analítica de datos en la estrategia de gestión del talento para la toma de decisiones.
  • Adquirirás los conceptos necesarios sobre la ciencia de datos, una disciplina que utiliza el análisis teórico y los métodos científicos, la estadística, la minería de datos, el desarrollo de modelos y métodos para datos como los algoritmos, para extraer el mejor conocimiento de los datos.
  • Resolverás Casos Prácticos, llevando a cabo procesos básicos como extraer, transformar, limpiar (ETL) de minería de datos procedentes de fuentes internas como bases de datos SQL y NoSQL, de Excel o datos externos como la web o redes sociales como Linkedin.

• Módulo 1:El Futuro del Trabajo
  • Módulo 2:Competencias para la Empresa Digital
  • Módulo 3:Desarrollo de la Cultura Digital
  • Módulo 4:Digitalización De RH.HH.
  • Módulo 5:Gestión del Talento Digital
  • Módulo 6:Uso De Power BI en Analítica y Visualización de Datos