Diplomado Gestión del Talento Humano con HR Analytics

• Incluye (4) certificados de Competencias Digitales

En el programa Gestión del Talento Humano con HR Analytics, los participantes realizarán un recorrido actualizado por las principales tendencias y metodologías existentes que les ayudarán a entender la importancia del dato en las organizaciones como motor del cambio y el liderazgo en las mismas. A lo largo de los distintos módulos, los alumnos adquirirán conocimientos profundos sobre la cultura digital, las tendencias disruptivas en RR. HH., los modelos de competencias estratégicas, el manejo de datos, el Big Data y la analítica de empleados mediante el uso de diferentes herramientas.

El presente diplomado presenta un enfoque eminentemente práctico y se apoya en una combinación de metodologías didácticas entre las que destacan: learning by doing (aprender haciendo), aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en proyectos (ABP). A través de los distintos casos prácticos, los alumnos irán adquiriendo las competencias básicas del diplomado.

Por otro lado, contarán con contenidos teóricos y recursos multimedia, así como clases en directo impartidas por expertos temáticos nacionales e internacionales. La evaluación del diplomado será continua, apreciando la implicación y participación del alumnado en los encuentros sincrónicos, así como el correcto desempeño en los trabajos grupales que deberán desarrollar a lo largo del curso.

Directivos del área de recursos humanos y ejecutivos responsables de formación, desarrollo o manejo de personal interesados en actualizar sus conocimientos en el área, incorporando técnicas de HR Analytics.

Para un adecuado aprendizaje se requiere conocimiento de las funciones principales de recursos humanos y manejo básico de Excel.

• Adquirir nociones básicas sobre la ciencia de datos.
  • Comprender y gestionar los datos enfocadas a la toma de decisiones sobre selección, formación, carrera profesional o retribución de los empleados.
  • Aplicar la analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva para extraer el valor de los datos en su aplicación a Recursos Humanos.
  • Uso de herramientas de visualización e interpretación de datos tales como Power BI.

• Módulo 1:Tendencias digitales emergentes y el futuro del trabajo en RR. HH.
  • Módulo 2:Mindset y cultura organizacional en la era digital - retos y desafíos.
  • Módulo 3:Reskilling & Upskilling: Competencias y perfiles innovadores en recursos humanos
  • Módulo 4:Manejo de datos, software y estrategias de gestión en HR.
  • Módulo 5:Introducción a la arquitectura y tecnologías Big Data.
  • Módulo 6:Analítica de empleados y uso de Power BI - II Parte.
  • Módulo 7:Gestión ética y responsable: La protección de datos en los departamentos de talento.