Curso complementario en E-commerce y Negocios Digitales.
Conoce las aplicaciones de inteligencia artificial más importantes de la actualidad: Writesonic,
Rytr, MidJourney, Answer the Public, Dall-e, ChatGPT, OpenAI, ChatSonic, DialogFlow.
Incluye Acreditación de Competencias mediante Insignia Digital (emite UdeCataluña y Acreditta).
Mejora tus competencias con UdeCataluña
La Inteligencia Artificial puede ayudar a las empresas a personalizar su marketing, maximizar los resultados, optimizar los presupuestos, predecir el comportamiento del cliente, estudiar, definir y segmentar a los usuarios, predecir audiencias y mejorar la eficiencia operativa. En un mundo cada vez más competitivo y en constante cambio, la IA es esencial para mantenerse a la vanguardia y ofrecer una experiencia excepcional y personalizada al cliente.
Metodología
Formación 100% virtual, con enfoque constructivista que permite al estudiante ser protagonista de su aprendizaje. Nuestro esquema de Aula Invertida permite que el estudiante adquiera el conocimiento a su ritmo, para desarrollar aspectos prácticos bajo la orientación de los conferencistas expertos en las Clases Presenciales Virtuales. El proceso se complementa con talleres, foros, pruebas formativas, actividades de retroalimentación y asesorías para garantizar un completo aprendizaje.
Dirigido a
Profesionales en marketing o en áreas que se enfoquen en el impulso estratégico de marcas y negocios a través del uso de canales digitales. Emprendedores, estudiantes y profesionales del área tecnológica. Perfiles directivos y jefes de procesos, directores de Marketing, Digital Product Managers, Analistas de Marketing Digital, Especialistas en análisis de datos y publicidad digital, Gestores de marketing de contenidos, Social Media Managers. Profesionales con interés en descubrir el mundo de la Inteligencia Artificial y su aplicación en el Marketing y los Negocios Digitales.
Objetivos
Comprender de manera profunda los conceptos y herramientas claves de la Inteligencia Artificial en el contexto del marketing digital y los negocios.
Desarrollar las competencias analíticas y conceptuales necesarias para la toma de decisiones basadas en la inteligencia artificial y los datos, con el fin de optimizar y administrar los procesos que implica el ejercicio publicitario.
Conocer las últimas tendencias en IA que permiten maximizar los resultados, optimizar los presupuestos y predecir el comportamiento del cliente mediante la implementación de estrategias digitales exitosas.
Plan de Estudios
Módulo 1: Introducción a la Inteligencia Artificial
Introducción a la Inteligencia Artificial y el Marketing Digital.
Ejemplos y usos de la IA en el marketing digital.
Inteligencia Artificial en el contexto socioeconómico actual.
Tipologías de Inteligencia Artificial.
Machine Learning.
Deep Learning.
NLP (Natural Language Processing).
Inteligencia Artificial Generativa.
Selección de herramientas de IA: Cómo elegir la herramienta adecuada para tu negocio.
Módulo 2: La Inteligencia Artificial aplicada al Marketing Digital (MARTECH)
Relación entre la IA y el Marketing Digital.
Negocios digitales, economía colaborativa y era autónoma.
La IA aplicada al SEO: herramientas de Inteligencia Artificial para SEO.
Selección de herramientas para el desarrollo de la estrategia CRM.
Herramientas comunicativas y asistenciales.
Voice Search.
Inclusión de asistentes virtuales & Chatbots.
ChatGPT – OpenAI.
ChatSonic.
DialogFlow.
Módulo 3: La Inteligencia Artificial aplicada al Advertising Technology (ADTECH)
Segmentación y personalización de anuncios con IA.
Predicción de comportamiento de compra y análisis de datos.
Análisis de rendimiento y optimización de la experiencia del usuario.
Optimización de Campañas de Publicidad Digital - Email Marketing.
Analítica Predictiva.
Maximizar el valor de vida del cliente.
Optimizar la probabilidad de compra.
Reducir la tasa de abandono de los clientes.
Adext.
Pattern89.
Módulo 4: Inteligencia Artificial Generativa y Procesamiento de Lenguaje Natura
Introducción y fundamentos de la Inteligencia Artificial Generativa.
Aplicaciones de la Inteligencia Artificial Generativa en el Marketing Digital.
Text to text.
Text to image.
Text to video.
Text to audio.
Procesamiento de Lenguaje Natural: qué es y cómo se aplica en Marketing Digital.
Análisis de Sentimiento en el Marketing Digital.
Soluciones de IA en la gestión de contenidos digitales.
Creación de contenidos y Brand Safety.
Curación de contenido.
Writesonic.
Rytr.
MidJourney .
Answer the Public.
Dall-e.
Módulo 5: La IA aplicada en el Funnel de Marketing
Uso de la IA en:
Adquisición de tráfico.
Generación y gestión de leads.
Tasa de conversión.
Optimización de landing pages y ventas.
Retención de clientes: upselling y cross-selling.
Cómo funciona la Inteligencia Artificial en:
Facebook Ads e Instagram Ads.
Google Ads.
Google Shopping.
Optimizar campañas mediante IA para aumentar el ROI.
Impacto de la Inteligencia Artificial en UX y UI.
Módulo 6: Otras Herramientas de IA y casos de éxito
Otras Herramientas.
Blognlp.
Crowdview.
NetBase Quid.
Tribescaler.
DeepL.
Copy.ai.
Casos de éxito.
Blue Dot.
Spotify.
Netflix.
Uber.
Alibaba.
The North Face.
Nike.
Módulo 7: Ética y Responsabilidad en el Uso de la IA en el Marketing Digital
Consideraciones éticas y legales en el uso de la Inteligencia Artificial en el Marketing.
Sesgos y discriminación.
Transparencia y privacidad.
Estudio de casos de mal uso de la IA en el marketing digital.
Perspectivas futuras y desafíos éticos.
Recomendaciones para el uso ético y responsable de la IA en el marketing digital.
Solicita más Información
Información General
Duración: 13 a 14 Semanas Aproximadas
Dedicación de 8/10 horas por semana
Curso complementario en E-commerce y Negocios Digitales.
Conoce las aplicaciones de inteligencia artificial más importantes de la actualidad: Writesonic,
Rytr, MidJourney, Answer the Public, Dall-e, ChatGPT, OpenAI, ChatSonic, DialogFlow.
Incluye Acreditación de Competencias mediante Insignia Digital (emite UdeCataluña y Acreditta).
Información Adicional
Titulación: Inteligencia Artificial para Marketing y Comunicación Digital