Diplomado Inteligencia Artificial para Marketing y Comunicación Digital

Información General

  • Duración: 13 a 14 Semanas Aproximadas Dedicación de 8/10 horas por semana
  • Diplomado 100% Virtual Acompañamiento Académico + Encuentros Sincrónicos
  • Curso complementario autoformativo (40 horas) a elección, según la oferta académica de la universidad.
  • Conoce las aplicaciones de inteligencia artificial más importantes de la actualidad: Writesonic, Rytr, MidJourney, Answer the Public, Dall-e, ChatGPT, OpenAI, ChatSonic, DialogFlow.
  • Incluye Acreditación de Competencias mediante Insignia Digital (emite UdeCataluña y Acreditta).

Mejora tus competencias con UdeCataluña

La Inteligencia Artificial puede ayudar a las empresas a personalizar su marketing, maximizar los resultados, optimizar los presupuestos, predecir el comportamiento del cliente, estudiar, definir y segmentar a los usuarios, predecir audiencias y mejorar la eficiencia operativa. En un mundo cada vez más competitivo y en constante cambio, la IA es esencial para mantenerse a la vanguardia y ofrecer una experiencia excepcional y personalizada al cliente.

Metodología

Formación 100% virtual, con enfoque constructivista que permite al estudiante ser protagonista de su aprendizaje. Nuestro esquema de Aula Invertida permite que el estudiante adquiera el conocimiento a su ritmo, para desarrollar aspectos prácticos bajo la orientación de los conferencistas expertos en las Clases Presenciales Virtuales. El proceso se complementa con talleres, foros, pruebas formativas, actividades de retroalimentación y asesorías para garantizar un completo aprendizaje.

Dirigido a

Profesionales en marketing o en áreas que se enfoquen en el impulso estratégico de marcas y negocios a través del uso de canales digitales. Emprendedores, estudiantes y profesionales del área tecnológica. Perfiles directivos y jefes de procesos, directores de Marketing, Digital Product Managers, Analistas de Marketing Digital, Especialistas en análisis de datos y publicidad digital, Gestores de marketing de contenidos, Social Media Managers. Profesionales con interés en descubrir el mundo de la Inteligencia Artificial y su aplicación en el Marketing y los Negocios Digitales.

Objetivos

  • Comprender de manera profunda los conceptos y herramientas claves de la Inteligencia Artificial en el contexto del marketing digital y los negocios.
  • Desarrollar las competencias analíticas y conceptuales necesarias para la toma de decisiones basadas en la inteligencia artificial y los datos, con el fin de optimizar y administrar los procesos que implica el ejercicio publicitario.
  • Conocer las últimas tendencias en IA que permiten maximizar los resultados, optimizar los presupuestos y predecir el comportamiento del cliente mediante la implementación de estrategias digitales exitosas.

Plan de Estudios

  • Módulo 1: Introducción a la Inteligencia Artificial
    • Introducción a la Inteligencia Artificial y el Marketing Digital.
    • Ejemplos y usos de la IA en el marketing digital.
    • Inteligencia Artificial en el contexto socioeconómico actual.
    • Tipologías de Inteligencia Artificial.
    • Machine Learning.
    • Deep Learning.
    • NLP (Natural Language Processing).
    • Inteligencia Artificial Generativa.
    • Selección de herramientas de IA: Cómo elegir la herramienta adecuada para tu negocio.
  • Módulo 2: La Inteligencia Artificial aplicada al Marketing Digital (MARTECH)
    • Relación entre la IA y el Marketing Digital.
    • Negocios digitales, economía colaborativa y era autónoma.
    • La IA aplicada al SEO: herramientas de Inteligencia Artificial para SEO.
    • Selección de herramientas para el desarrollo de la estrategia CRM.
    • Herramientas comunicativas y asistenciales.
    • Voice Search.
    • Inclusión de asistentes virtuales & Chatbots.
    • ChatGPT – OpenAI.
    • ChatSonic.
    • DialogFlow.
  • Módulo 3: La Inteligencia Artificial aplicada al Advertising Technology (ADTECH)
    • Segmentación y personalización de anuncios con IA.
    • Predicción de comportamiento de compra y análisis de datos.
    • Análisis de rendimiento y optimización de la experiencia del usuario.
    • Optimización de Campañas de Publicidad Digital - Email Marketing.
    • Analítica Predictiva.
    • Maximizar el valor de vida del cliente.
    • Optimizar la probabilidad de compra.
    • Reducir la tasa de abandono de los clientes.
    • Adext.
    • Pattern89.
  • Módulo 4: Inteligencia Artificial Generativa y Procesamiento de Lenguaje Natura
    • Introducción y fundamentos de la Inteligencia Artificial Generativa.
    • Aplicaciones de la Inteligencia Artificial Generativa en el Marketing Digital.
    • Text to text.
    • Text to image.
    • Text to video.
    • Text to audio.
    • Procesamiento de Lenguaje Natural: qué es y cómo se aplica en Marketing Digital.
    • Análisis de Sentimiento en el Marketing Digital.
    • Soluciones de IA en la gestión de contenidos digitales.
    • Creación de contenidos y Brand Safety.
    • Curación de contenido.
    • Writesonic.
    • Rytr.
    • MidJourney .
    • Answer the Public.
    • Dall-e.
  • Módulo 5: La IA aplicada en el Funnel de Marketing
    • Uso de la IA en:
    • Adquisición de tráfico.
    • Generación y gestión de leads.
    • Tasa de conversión.
    • Optimización de landing pages y ventas.
    • Retención de clientes: upselling y cross-selling.
    • Cómo funciona la Inteligencia Artificial en:
    • Facebook Ads e Instagram Ads.
    • Google Ads.
    • Google Shopping.
    • Optimizar campañas mediante IA para aumentar el ROI.
    • Impacto de la Inteligencia Artificial en UX y UI.
  • Módulo 6: Otras Herramientas de IA y casos de éxito
    • Otras Herramientas.
    • Blognlp.
    • Crowdview.
    • NetBase Quid.
    • Tribescaler.
    • DeepL.
    • Copy.ai.
    • Casos de éxito.
    • Blue Dot.
    • Spotify.
    • Netflix.
    • Uber.
    • Alibaba.
    • The North Face.
    • Nike.
  • Módulo 7: Ética y Responsabilidad en el Uso de la IA en el Marketing Digital
    • Consideraciones éticas y legales en el uso de la Inteligencia Artificial en el Marketing.
    • Sesgos y discriminación.
    • Transparencia y privacidad.
    • Estudio de casos de mal uso de la IA en el marketing digital.
    • Perspectivas futuras y desafíos éticos.
    • Recomendaciones para el uso ético y responsable de la IA en el marketing digital.
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