Diplomado SARLAFT Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo

Información General

  • Duración: 13 Semanas Dedicación de 8/10 horas por semana
  • Diplomado Virtual Incluye encuentros sincrónicos
  • Novedades Normativas del Sector Financiero del Sarlaft 4.0
  • Certificado de Formación como Oficial de Cumplimiento en el Diplomado SARLAFT (Emitido por UdeCataluña)

Mejora tus competencias con UdeCataluña

La tendencia mundial está orientada hacia la convergencia de Sistemas de Gestión Integrales en la organización, entendiendo la calidad, el ambiente, la seguridad y salud en el trabajo como los principales aspectos que debe cumplir una organización. Por ello, también las empresas deben buscar alternativas que garanticen disminuir los riesgos de ver su marca involucrada en contagio de LA/FT que puedan destruir su organización e integrar el SARLAFT a su Sistema de Gestión Integral, de una manera ágil, realista, pero en especial, efectiva.

Metodología

La metodología es teórico- práctica donde con la realización de talleres basados en casos de negocio y prácticos, el estudiante puede conocer y desarrollar los procesos necesarios para diseñar, implementar, mantener y mejorar el SARLAFT 4.0 (o su equivalente, según sector), dando pleno cumplimiento a los requisitos normativos de políticas, estructura, procedimientos, manuales, procedimientos y documentos necesarios para controlar y verificar periódicamente el cumplimiento del SARLAFT basados en una Gestión Documental previamente planeada.

Dirigido a

Este Diplomado va dirigido a formar personas que estén vinculadas o deseen adquirir o fortalecer sus conocimientos y competencias para desempeñarse en roles asociados al Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT y sus equivalentes, según sector), en los principales sectores de la economía Colombiana.

Objetivo

  • Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar, mantener, auditar y mejorar un Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT y sus equivalentes, según sector), que le permita a la organización su blindaje frente a la presencia de esta tipología de riesgos y sus muy delicadas consecuencias tanto legales como reputacionales.

Plan de Estudios

  • Módulo 1:Contexto Empresarial
  • Módulo 2:Introducción Sistemas de Gestión
  • Módulo 3:Sistemas de Administración del Riesgo
  • Módulo 4:Indicadores de Gestión
  • Módulo 5:SARLAFT - Marco Normativo y Requisitos
  • Módulo 6:SARLAFT - Diseño e Implementación
  • Módulo 7:SARLAFT - Operación, Maduración y Mejoramiento
  • Módulo 8:Oficial de Cumplimiento
  • Módulo 9:Auditoría y Monitoreo
Solicita más Información
Solicita más Información