• info@udecatalunya.edu.co
  • +57 (1) 4894783

Diplomado SARLAFT Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo

Información General

  • Duración: 12 Semanas Dedicación de 8/10 horas por semana
  • Diplomado Online 1 encuentro sincrónico por módulo
  • Certificado de Formación como Oficial de Cumplimiento (Emitido por la UdeCataluña)

Mejora tus Competencias Laborales con UdeCataluña

Al finalizar el Diplomado en Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo, habrás desarrollado competencias para diseñar, implementar, mantener y mejorar el SARLAFT (o equivalente normativo), a planear, realizar y entregar el informe de auditoría interna SARLAFT, a realizar acciones correctivas y de mejora, a hacer seguimiento al cierre eficaz de las no conformidades halladas, a Aspirar a ser Oficial de Cumplimiento.

Metodología

El diplomado está basado en los marcos normativos que rigen la materia así como las buenas prácticas y recomendaciones que en materia internacional han sido impartidas, como por ejemplo las del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).Para el participante, el curso se convierte en una importante oportunidad de crecimiento profesional y le genera ventaja competitiva, toda vez que se expide certificado de asistencia y aprobación al Diplomado, con lo cual se cumple con un requisito de tipo académico.

Es importante tener en cuenta que para la postulación a Oficial de Cumplimiento o líder SARLAFT se debe demostrar competencia. A modo de ejemplo, los solicitado por la Superintendencia de la Economía Solidaria, que en una de sus circulares es clara en indicar que el Oficial de Cumplimiento debe demostrar formación en materia de riesgos que incluya por lo menos un módulo LA/FT, mediante certificación expedida por parte de instituciones de educación superior acreditadas ante el Ministerio de Educación Nacional, con una duración no inferior a 90 horas.

Dirigido a

Este Diplomado va dirigido a formar personas que estén vinculadas o deseen adquirir o fortalecer sus conocimientos y competencias para desempeñarse en roles asociados al Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT y sus equivalentes, según sector), en los principales sectores de la economía Colombiana, tales como: Empresarial vigilado por Supersociedades, Financiero, Solidario, Transporte y Vigilancia, entre otros. Busca dar a los Miembros de Juntas Directivas, Gerentes, Representantes Legales, Revisores Fiscales, Contadores, Directores Comerciales, Dueños de procesos, Líderes y Coordinadores de Sistemas de Gestión, Asesores y Consultores particulares, Oficiales de Cumplimiento, Docentes y en general, toda persona interesada en el tema, la oportunidad de adquirir competencias profesionales como líderes para el diseño, implementación y mantenimiento de Sistemas de Administración del Riesgo de LA/FT.

Objetivo

  • Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar, mantener, auditar y mejorar un Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT y sus equivalentes, según sector), que le permita a la organización su blindaje frente a la presencia de esta tipología de riesgos y sus muy delicadas consecuencias tanto legales como reputacionales.

Plan de Estudios

  • Módulo 1:Contexto Empresarial
  • Módulo 2:Introducción Sistemas de Gestión
  • Módulo 3:Sistemas de Administracion y Gestión de Riesgo
  • Módulo 4:Indicadores de Gestión
  • Módulo 5:SARLAFT - Marco normativo y Requisitos
  • Módulo 6:SARLAFT - Diseño e Implementación
  • Módulo 7:SARLAFT - Operación, Maduración y Mejoramiento
  • Módulo 8:Oficial de Cumplimiento
  • Módulo 9:Auditoría y Monitoreo
Solicita más Información
Solicita más Información