• info@udecatalunya.edu.co
  • +57 (1) 4894783

Diplomado Administración de Propiedad Horizontal

• Diplomado Online 1 encuentro sincrónico por módulo
  • Asesoría y consultoría personalizada por parte del equipo docente durante el desarrollo del diplomado.
  • Entrega de modelos y minutas para la administración de una propiedad horizontal.

Mejora tus Competencias Laborales con UdeCataluña

El diplomado permite la capacitación de administradores en propiedad horizontal, según el marco normativo ley 675 de agosto de 2001 y la norma técnica sectorial del sector inmobiliario la NTS SI 02, como instrumentos principales, que forman las reglas de juego para la convivencia de la comunidad, como primer paso necesario del bienestar y la calidad de vida de todos al interior de las copropiedades. De igual manera, este proceso de enseñanza, no solo interviene el administrador, sino de los residentes con funciones de consejo y comité de convivencia, así como los copropietarios asambleístas.

La metodología es particularmente práctica, ya que mediante la realización de talleres aplicativos y casos prácticos el estudiante podrá conocer y desarrollar los procesos necesarios para una óptima administración de propiedad horizontal.

Asimismo, el Diplomado ofrece a los estudiantes exposiciones y conferencias realizadas por expertos temáticos, quienes a través de su experiencia logran transmitir diversos conocimientos que puede acoger cada estudiante para su propia empresa o entorno al que pertenece.

Administradores, contadores públicos y profesionales o no profesionales que deseen incursionar en el área de la administración de copropiedades en general. No es necesaria experiencia previa en el tema.

• Socializar los conocimientos relacionados con la normatividad en propiedad horizontal, en particular la Ley 675 de 2001 y las normas relacionadas.
  • Contribuir en el desarrollo de las destrezas y habilidades para implementar una gestión administrativa, financiera y contable eficiente y eficaz para la sostenibilidad de las copropiedades.
  • Identificar las herramientas para la gestión de la seguridad y atención de emergencias y la promoción de la convivencia y la solución de conflictos al interior de las copropiedades.

• Módulo 1:Marco legal de la Propiedad Horizontal.
  • Módulo 2:Proceso Administrativo de la Copropiedad.
  • Módulo 3:Proceso Financiero y Contable de la Copropiedad.
  • Módulo 4:Proceso de Cobro y Recuperación de Cartera.
  • Módulo 5:Proceso de Contratación, Seguridad y Salud en la Propiedad Horizontal.
  • Módulo 6:Convivencia y Solución de Conflictos en la Copropiedad.
  • Módulo 7:Seguros en la Propiedad Horizontal.