Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para Pymes

• Membresía al INCP (Instituto Nacional de Contadores Públicos) por un año
  • Taller de conversión de NIIF para Pymes

Nuestro programa permite aplicar las actualizaciones más recientes de las NIC – NIIF para Pymes, proporcionando herramientas para conocerlas, entenderlas y analizarlas, en la preparación e interpretación de los estados financieros; además enseña los aspectos técnicos y analíticos a cada una de las secciones establecidos en el Manual para las NIIF para Pymes.

Metodología práctica: Mediante talleres aplicativos y casos prácticos, el estudiante fortalece su proceso de formación en la actualización de Normas Internacionales de Información Financiera y las modificaciones que se realiza por secciones del Estándar de NIIF para Pymes.

Profesionales involucrados en el proceso de adopción de las NIIF en las PYMES o que deseen ampliar los conocimientos técnicos sobre fundamentos, aplicación y gestión de Normas Internacionales de Información Financiera enfocado al grupo 2 constituido en Pequeñas y medianas empresas; y estudiantes de últimos semestres de Administración, Contaduría y Economía.

• Desarrollar ejercicios contables bajo NIIF para Pymes como preferencia a nivel regional y nacional, en el cual se simplifican componentes de Reconocimiento y Medición por secciones para el tratamiento de cada Norma Internacional.
  • Presentar los aspectos técnicos y analíticos en cada sección del Manual de NIIF para Pymes para la preparación de los Estados Financieros en empresas del grupo 2.
  • Realizar registros contables bajo NIIF para Pymes.
  • Construir el Estado de situación financiera de apertura ESFA.

• Módulo 1:Contexto de las NIIF para Pymes.
  • Módulo 2:Aplicación de las Matemáticas Financieras en las NIIF.
  • Módulo 3:Instrumentos Financieros.
  • Módulo 4:Normas Relativas al Reconocimiento, Revelación y Medición de Activos.
  • Módulo 5:Normas Relativas al Reconocimiento, Revelación y Medición de Pasivos.
  • Módulo 6:Normas Relativas al Reconocimiento, Revelación y Medición de Resultados
  • Módulo 7:Normas sobre Revelaciones de Información y Estados Financieros.
  • Módulo 8:Normas Relativas al Reconocimiento, Revelación y Medición de Grupos.
  • Módulo 9:Normas Relativas a Pequeñas Empresas.
  • Módulo 10:Aplicación de las NIIF para Pymes.
  • Módulo 11:Guía para la Elaboración de una Política Contable.