Diplomado Python Análisis y Visualización de Datos

• Uso de librería Plotly, que permite una mejor visualización de datos dentro de Python

Python es un lenguaje de programación que ha tomado fuerza dado que se puede orientar a diferentes objetivos y permite la automatización de diferentes procesos además de ser un lenguaje sencillo y comprensible.

Phyton es uno de los lenguajes más utilizados en el uso del Machine Learning y Data Science, basado en el manejo de grandes volúmenes de datos que permitan el análisis de los mismos facilitando y optimizando el proceso de la toma de decisiones en la organización.

Metodología teórico - práctica, en la cual se cuenta con diferentes recursos y herramientas para fomentar el proceso de aprendizaje:

Clases Presenciales Virtuales: El docente explica los conceptos más relevantes para desarrollar la temática y compartir con los estudiantes, asimismo interactúa en el ambiente de aprendizaje realizando preguntas y resolviendo casos de uso con una duración promedio de una hora a hora y media.

Recursos Educativos Digitales: Dentro del proceso formativo se presentan diversos materiales didácticos que contribuyen en la construcción del Conocimiento y aportan en actividades propuestas.

Talleres y Casos prácticos: Se proponen ejercicios y talleres usando sistemas de información real, para que el estudiante aplique lo analizado en el Material y las Clases Presenciales Virtuales y profundice sobre los temas del Diplomado.

Se orienta especialmente a analistas de riesgo, marketing y mercadeo, personal involucrado en proyectos de pronóstico y predicción o en proyectos de “Business Intelligence”, administradores de bases de datos, analistas de sistemas, profesionales en estadística o economía y en general a personas que, basados en los datos de la organización, colaboran en la toma de decisiones.

• Adquirir conocimientos sobre las diferentes soluciones de análisis para obtener beneficios en cualquier entorno empresarial.
  • Comprensión de herramientas de visualización de datos y el uso adecuado de estas, entre ellas, el manejo de la librería Plotly.

• Módulo 1:Introducción a la Programación en Python.
  • Módulo 2:Manipulación de Datos.
  • Módulo 3:Visualización, Análisis e Interpretación de Datos.
  • Módulo 4:Pre-procesamiento y Reducción de la Dimensión.
  • Módulo 5:Aprendizaje No Supervisado.
  • Módulo 6:Aprendizaje Supervisado I.
  • Módulo 7:Aprendizaje Supervisado II.