Diplomado Growth Hacking - Marketing

Información General

  • Duración: 13 a 14 Semanas Dedicación de 8/10 horas por semana
  • Diplomado 100% Virtual Acompañamiento Académico + Encuentros Sincrónicos
  • Uso de software y herramientas para la solución de casos aplicativos (Google Analytics, Facebook Ads, Hubspot, entre otras).

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En los últimos años, la figura del Growth Hacker se ha convertido en un perfil esencial en cualquier tipo de industria por su capacidad de impulsar el crecimiento de una organización, nueva o consolidada. Un growth hacker considera que los medios tradicionales están en declive. No es nuevo que los usuarios están muy saturados de información, por este motivo, apuestan por la experimentación y creatividad apoyada en el análisis de la información.

Esta cultura utiliza estrategias innovadoras, poco ortodoxas y de bajo costo para ayudar a las empresas a adquirir y retener clientes, lo que implica indudablemente, el crecimiento (growth) de un negocio. Suele asociarse principalmente a startups en fase inicial, que necesitan de un crecimiento exponencial con tiempo y recursos muy reducidos.

Metodología

La metodología es particularmente práctica. Mediante la realización de talleres aplicativos, casos prácticos y análisis de casos de éxito, el estudiante podrá conocer, desarrollar y aplicar las diferentes temáticas que integran el diplomado.

Este programa ofrece a los estudiantes exposiciones y conferencias realizadas por expertos temáticos, quienes a través de su experiencia logran transmitir diversos conocimientos que puede acoger cada estudiante para su propia empresa o entorno al que pertenece, buscando impulsar el crecimiento de la organización mediante la novedosa disciplina del Growth Hacking - Marketing.

Dirigido a

Profesionales y estudiantes de marketing, diseño, administración de empresas, publicidad, comunicación social y áreas afines. Gerentes, directores y ejecutivos que tienen a su cargo proyectos y equipos de trabajo para el desarrollo comercial de productos y servicios.

Objetivos

  • Conocer las herramientas, técnicas y estrategias necesarias para implementar procesos de crecimiento acelerado en el negocio.
  • Generar una mentalidad y cultura de experimentación para lograr el crecimiento.
  • Analizar el negocio de forma integral, identificando oportunidades para generar crecimiento exponencial y continuo.

Plan de Estudios

  • Módulo 1: Introducción al Growth Hacking - Marketing
    • Filosofía Growth Hacking.
    • Growth Hacking vs. Marketing tradicional.
    • Perfil de un Growth Hacker.
    • Rol de un Growth Hacker en la empresa.
    • Los Hacks no existen.
    • Entendiendo el Buyer Person.
    • Canales de marketing y el producto digital.
  • Módulo 2: Funnel o Loops de conversión
    • Customer Journey.
    • Loops de conversión.
    • Adquisición.
    • Activación.
    • Retención.
    • Monetización.
    • Referencia.
  • Módulo 3: Investigación de mercados online
    • Definición del objetivo de la investigación.
    • Herramientas de investigación cuantitativas en mercados online.
    • Herramientas de investigación cualitativas dinámicas de los clientes.
    • Social Listening.
    • Volver los hallazgos en accionables.
  • Módulo 4: Psicología del consumidor, neuromarketing e storytelling
    • Psicología del consumidor digital.
    • Neuromarketing.
    • La psicología en los precios, las webs y la comunicación.
    • Teoría del Social Proof.
    • Diseños persuasivos.
    • Caso aplicativo: Cuéntame un cuento - El poder del storytelling.
  • Módulo 5: Análisis de la información cuantitativa y cualitativa
    • Analítica sí, pero creativa.
    • Formulación y definición de objetivos de crecimiento OKR.
    • Definición de métricas y Principales KPI: CPA, LTV y RPU.
    • Google Analytics y Tag Manager.
    • Cuadros de mandos con Datastudio.
    • Encontrando oportunidades de optimización.
    • Excel para marketers.
    • Herramientas de visualización.
    • Caso de estudio: Twitter.
  • Módulo 6: Adquisición de usuarios
    • ¿Qué es un usuario?
    • ¿De dónde vienen los clientes?
    • Indicadores clave.
    • Análisis de tráfico.
    • Canales online y offline / paid vs. Earned.
    • Estrategias omnicanal.
    • Social media hacks and Viral marketing.
    • Introducción al Paid Growth Hacking (Campañas Ads).
    • Content Marketing.
    • Usando el producto como canal de adquisición.
    • Caso de estudio: Dropbox.
  • Módulo 7: Activando la conversión
    • Tipos de conversión.
    • Indicadores clave.
    • Detección de los puntos fuertes.
    • Momentos WOW – Aha moment.
    • CTA persuasivos (Copywriting).
    • Usabilidad, UX y CRO.
    • Gamification.
    • Ejecución de una auditoría básica de usabilidad y UX.
    • Caso de estudio: Airbnb.
  • Módulo 8: Retención de usuarios
    • Etapas de la retención.
    • Abandono de los clientes.
    • Fidelización de clientes.
    • Indicadores clave.
    • Formación de hábito de producto: el modelo de gancho.
    • Herramientas para retener.
    • Email marketing.
    • Caso de estudio: Mobile Order & Pay de Starbucks.
  • Módulo 9: Experimentación y creatividad
    • Iteración Lean Startup.
    • Growth Testing.
    • Métodos ágiles.
    • Priorización de ideas.
    • Atomización de una variable.
    • Ideación y Priorización en Growth Hacking.
    • Generando viralidad.
    • Documentación de experimentos.
    • Optimización de touchpoints.
    • Caso de estudio: Evernote.
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