Las empresas están recurriendo a soluciones de ciberseguridad para proteger sus datos.

El cibercrimen es una preocupación creciente para las empresas de todos los tamaños. Los delitos cibernéticos más comunes incluyen piratería, phishing, ataques DDoS, ransomware e ingeniería social. En estos días, muchas empresas están recurriendo a soluciones de ciberseguridad para proteger sus datos de los ciberataques.

Estas soluciones se han desarrollado para ayudar a prevenir y detectar este tipo de ataques antes de que puedan causar algún daño. El estudio más reciente del Ponemon Institute descubrió que si bien hay un aumento en los ataques cibernéticos y la piratería, las empresas están invirtiendo más en soluciones de seguridad cibernética para detectar este tipo de amenazas. Esto se puede atribuir a las empresas que desean proteger sus datos y aumentar los ingresos.

Una de las formas más importantes en que las empresas pueden prevenir ataques es implementando una solución de seguridad que monitorea el tráfico de Internet en busca de cualquier actividad sospechosa y alerta a la empresa cuando se detecta o intenta un ataque.

Estas soluciones de ciberseguridad Las empresas suelen utilizarlas para detectar, proteger y responder a los diferentes tipos de amenazas que se pueden planificar o ejecutar. Una solución de seguridad es un producto o servicio que brinda protección contra amenazas cibernéticas potencialmente dañinas, como virus, bots, phishing, ataques DDoS y ransomware.

También se utilizan con fines de prevención, como monitorear el tráfico de Internet en busca de cualquier actividad sospechosa y alertar automáticamente a una empresa cuando se detecta o intenta un ataque. Esto ayuda a las empresas a proteger sus datos y aumentar los ingresos.

Es por eso que actualmente se lanzó una nueva versión llamada ISO 27001 2022, la cual busca proteger aún más la seguridad informática de cada empresa.

¿En qué consiste la ISO 27001 - 2022?

La nueva y mejorada ISO/IEC 27001, se lanzó para abordar los desafíos de ciberseguridad global y aumentar la confianza digital. El estándar de administración de seguridad de la información líder en el mundo ayuda a las organizaciones a proteger sus activos de información, que son esenciales en el mundo cada vez más digital de hoy.

El delito cibernético se está volviendo más serio y sofisticado a medida que los piratas informáticos desarrollan técnicas de delito cibernético más avanzadas. El informe Global Cyber Security Outlook del Foro Económico Mundial muestra que los ataques cibernéticos globales aumentaron en un 125% en 2021, y hay evidencia de que el número seguirá aumentando hasta 2022. En este entorno que cambia rápidamente, los gerentes deben adoptar un enfoque estratégico para el riesgo cibernético.

Para abordar estos desafíos de seguridad cibernética, las organizaciones deben mejorar su resiliencia e implementar esfuerzos de mitigación de amenazas cibernéticas. Así es como ISO/IEC 27001 beneficiará a su organización:

Con ISO/IEC 27001, demuestra a las partes interesadas y a los clientes que está comprometido con la gestión segura de la información. Es una excelente manera de promocionar su organización, celebrar los logros y demostrar que se puede confiar en usted.

Es por eso que el día de hoy la UdeCataluña te invita a participar en el Diplomado Ciberseguridad Auditor Interno ISO 27001, en dónde aprenderás todo lo esencial y fundamental para mantener protegida a tu empresa en todo los temas de la información informática.

Teniendo en cuenta la importancia de los Ciberseguridad hoy en día en el mundo entero UdeCataluña te invita a ampliar tus conocimientos con cada uno de nuestros diplomados, relacionados con la ciberseguridad, entre los más destacados están:

• *Diplomado Power BI Análisis y Visualización de Datos (Business Intelligence): La pandemia nos dejó viviendo en un Mundo Digital. Acelero este cambio varias décadas, modificando: hábitos de cliente, esquemas de trabajo, prioridades organizacionales, las herramientas que usamos, por enumerar algunos aspectos.
  • * Diplomado Growth Hacking - Marketing: En los últimos años, la figura del Growth Hacker se ha convertido en un perfil esencial en cualquier tipo de industria por su capacidad de impulsar el crecimiento de una organización, nueva o consolidada. Un growth hacker considera que los medios tradicionales están en declive. No es nuevo que los usuarios están muy saturados de información, por este motivo, apuestan por la experimentación y creatividad apoyada en el análisis de la información.
  • *Diplomado Big Data - Data Science: Muchas organizaciones aún no conocen el poder de los datos y el enorme potencial que tienen estos en la toma de decisiones, gracias al sorprendente desarrollo de la computación, hoy disponemos de la capacidad de procesar grandes volúmenes de información ofreciendo una nueva visión de la realidad en términos de patrones, tendencias o asociaciones; especialmente en lo relacionado con el comportamiento de los individuos y sus interacciones. Este conocimiento es el objeto de formación en nuestro programa de Big Data y Data Science.
  • *Diplomado Desarrollo Web Full Stack Front End + Back End: El Diplomado en Desarrollo Web Full Stack Front End + Back End dotará a los participantes de una alta capacidad técnica y de gestión en el desarrollo de proyectos con tecnologías web y permitirá disponer de una visión global y actualizada. Para ello, se han seleccionado de forma estratégica y con visión de futuro un conjunto de lenguajes, librerías y frameworks concretos que demuestren cómo desarrollar aplicaciones reales.