Los diplomados no son un concepto nuevo. Han existido durante mucho tiempo y todavía están siendo utilizados por muchos profesionales. Lo nuevo es el concepto de diplomas virtuales, que se pueden obtener con la ayuda de cursos en línea y otros programas de educación en línea.

Ha habido mucho debate sobre si los diplomados virtuales son tan valiosos como los tradicionales o no. Este argumento tiene dos lados: un lado dice que estos diplomas pueden ser igual de valiosos, mientras que el otro lado argumenta que estos diplomas no tienen el mismo valor porque carecen de algunos aspectos físicos, como certificados y trámites.

Los diplomados virtuales son cada vez más populares en el lugar de trabajo. Algunas empresas los utilizan cuando necesitan contratar profesionales que no tienen un título o diploma.

El diplomado virtual proporciona una manera para que las personas que quieren trabajar pero no pueden pagar una educación o encontrar el tiempo para volver a la escuela obtengan las habilidades que necesitan.

Hay millones de adultos que quieren trabajar pero no pueden pagar una educación o encontrar el tiempo para volver a la escuela. El diplomado virtual les brinda a estas personas las habilidades que necesitan. Pueden explorar carreras en marketing digital, programación, diseño gráfico, administración de empresas, contabilidad, entre otras.

La idea es proporcionar un trampolín para que los desempleados y subempleados adquieran habilidades y experiencia que les permitan ingresar a nuevas industrias; asimismo obtienen la oportunidad de adquirir experiencia en una variedad de industrias. El plan está diseñado para ayudar a quienes experimentan desempleo a largo plazo o subempleo a reincorporarse a la fuerza laboral.

¿Cuáles son los beneficios de hacer un diplomado?

1. Mayores ingresos:

El conocimiento específico y actualizado sobre un tema determinado lo hace más valioso para las empresas que desean resolver problemas de manera efectiva, lo que le permite lograr una mayor rentabilidad financiera gracias a la calidad y especificidad de los servicios que brinda.

2. Menos tiempo de preparación:

La duración del diplomado es muy corta. Gracias a esto, podrás sobresalir en tu campo de trabajo y/o encontrar nuevas oportunidades laborales en muy poco tiempo. No hay duda de que un diploma aumenta el valor de su imagen profesional.

3. Más económico que una carrera profesional:

Obtener un título de maestría o doctorado implica una importante inversión de tiempo y dinero. Estudiar para obtener un diplomado es más barato y más rápido. También puede darte un buen retorno de la inversión en menos tiempo porque lo que aprendes es concreto y puedes usarlo casi de inmediato.

4. Obtienes más conocimientos:

La obtención de un diploma no está necesariamente relacionada con la industria en la que recibió su formación profesional. Los cursos que se ofrecen son variados y puedes ampliar o complementar tus horizontes profesionales en otras áreas. Puedes estudiar un diplomado en un campo que te interese, si eres, por ejemplo, abogado y quieres complementar tu carrera con conocimientos en economía, un diplomado es una buena opción.

5. Conoces muchos profesionales del sector:

Estudiar para obtener un diploma será una gran oportunidad para establecer contactos con otros trabajos o estudiantes con intereses similares a los tuyos, lo que te permitirá construir una red que te conducirá a buenas oportunidades laborales o comerciales.

6. Creces profesionalmente:

Mantenerte actualizado en tu campo de especialización también te hará una persona más competitiva y estratégica, ya que no solo ampliará lo aprendido en el diplomado, sino que también compartirá experiencias con compañeros o profesores, e incluso puede conducir a nuevos amigos, negocios personales que no fueron considerados antes de obtener un diplomado.

7. Horarios flexibles:

Puedes optar por realizar el diplomado de forma presencial o virtual, según tus necesidades y tiempo disponible. Algunas personas no quieren cambiar de la educación presencial, pero tenga en cuenta que el aprendizaje virtual también le permite aprender una variedad de herramientas tecnológicas. Además, te permite leer tu diploma durante el día, el cual puedes utilizar para este fin. Recuerda que las titulaciones obtenidas tienen prácticamente la misma validez que las titulaciones presenciales.

Teniendo en cuenta la importancia de los Diplomados hoy en día en el mundo entero y como estos te pueden ayudar a encontrar el trabajo de tus sueños, la UdeCataluña te invita a ampliar tus conocimientos con cada uno de nuestros diplomados, que encontrarás en nuestra página web, entre los más destacados están:

  • *Certificación Líder Coach MAGA: UdeCataluña en Alianza con la Escuela de Coaching MAGA, ha formado más de 670 personas en Colombia y Latinoamérica con el método de Coaching diseñado por MAGA, con resultados altamente satisfactorios para las empresas. La Certificación de Coaching MAGA, cuenta con herramientas poderosas que han sido adaptadas para el uso en Coaching como son: Coaching con Lego, Fototerapia, Outdoor Training y Programación Neurolingüística.
  • * Diplomado Growth Hacking - Marketing: En los últimos años, la figura del Growth Hacker se ha convertido en un perfil esencial en cualquier tipo de industria por su capacidad de impulsar el crecimiento de una organización, nueva o consolidada. Un growth hacker considera que los medios tradicionales están en declive. No es nuevo que los usuarios están muy saturados de información, por este motivo, apuestan por la experimentación y creatividad apoyada en el análisis de la información.
  • * Diplomado Gerencia en el Mundo Digital: La pandemia nos dejó viviendo en un Mundo Digital. Acelero este cambio varias décadas, modificando: hábitos de cliente, esquemas de trabajo, prioridades organizacionales, las herramientas que usamos, por enumerar algunos aspectos.
  • *Diplomado Gerencia de Proyectos Bajo lineamientos del PMBOK® del PMI®: La gerencia de proyectos es una de las habilidades más solicitadas en las empresas, porque integra los diferentes procesos para llevar a cabo una labor, en la cual debe haber un equilibrio entre el alcance, cronograma y costo para la realización exitosa de este. Este diplomado se basa en el cumplimiento de esta necesidad y con total apoyo de los lineamientos del Project Management Institute (PMI)® a través sus estándares y esquemas de certificación.
  • Conoce todos nuestros diplomados aquí y dale un plus a tu carrera profesional con nosotros.