• info@udecatalunya.edu.co
  • +57 (1) 4894783

Diplomado Transformación Digital El camino hacia la Empresa Digital

Información General

  • Duración: 14 Semanas Dedicación de 8/10 horas por semana
  • Diplomado Online 1 encuentro sincrónico por módulo
  • Titulación Conjunta con el Instituto de Talento y Empresa Digital ITED

Mejora tus Competencias Laborales con UdeCataluña

Diversas empresas han iniciado acciones para llegar al mundo digital: páginas web, redes sociales, teletrabajo, pauta digital,son acciones válidas, pero que sin un criterio integrador estas pueden tener bajo impacto. La adecuada acción en el mundodigital una estrategia que integre las diferentes dimensiones de la empresa con el potencial digital. La rentabilidad y lacontinuidad de la empresa solo se aseguran con una mayor capacidad de liderazgo y estrategia digital en la dirección, enconjunto con personal que disponga del talento y las competencias digitales necesarias para transformar la empresa tradicionalen empresa digital.

La demanda de directivos con conocimientos en transformación de las empresas tradicionales en empresas digitales está constantemente en aumento. La dirección de los distintos departamentos de las empresas está haciendo crecer la demanda de profesionales con competencias digitales y nuevas profesiones. La necesidad de desarrollar, atraer o retener talento digital con capacidad de liderar y definir la estrategia de digitalización es una prioridad para las empresas. Todo ello, supone una gran oportunidad de nuevos empleos, de promoción profesional o de cambio a empleos mejor retribuidos.

Metodología

La metodología de enseñanza-aprendizaje se basa en el Aprendizaje Basado en Competencias (ABC) de aplicación directa en el mundo del trabajo. Así los estudiantes construyen su propio aprendizaje significativo, explorando, investigando, desarrollando su creatividad, buscando soluciones de aplicación a situaciones empresariales cotidianas, en los contextos reales y conectados con las redes donde se desarrolla la relación con clientes y el marketing digital.

Los estudiantes adquieren los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias de cada competencia, por medio del trabajo individual en la plataforma virtual apoyado por el tutor, y con el trabajo práctico en el Taller de Transformación Digital que se desarrolla a lo largo del periodo de formación. Así mismo, el trabajo en grupo de los estudiantes, permite desarrollar la cultura de colaboración y agilidad propia de los equipos de trabajo.

Dirigido a

Directivos de empresa y organizaciones que quieran adaptar sus competencias a las necesidades del trabajo en la economía digital; Profesionales de la dirección general, miembros de los comités de dirección como los directores de finanzas, innovación, marketing, producción, la tecnología o los recursos humanos, de atención al cliente, que quieran adquirir la visión práctica de cómo liderar la transformación hacía la empresa digital; Perfiles TIC, informáticos, que hayan desarrollado su carrera en el desarrollo de software o en la administración de sistemas de TI y quieran adquirir competencias para enfocarse en elnegocio digital; Emprendedores y consultores que quieran aprender a utilizar el Modelo de Empresa Digital como profesionales.

Plan de Estudios

  • Módulo 1:Economía y Empresa Digital
  • Módulo 2:Estrategia de Empresa Digital
  • Módulo 3:Clientes Digitales y Comercio Electrónico
  • Módulo 4:Marketing Digital
  • Módulo 5:Innovación en Productos y Servicios Digitales
  • Módulo 6:Digitalización de Operaciones e Industria 4.0
  • Módulo 7:Arquitectura Empresarial y Plataformas Digitales
  • Módulo 8:Tecnologías Habilitadoras y Big Data
  • Módulo 9:Cultura Digital y Trabajo Ágil
  • Módulo 10:Competencias Digitales y HR Analytics
Solicita más Información
Solicita más Información