El auge de las nuevas tecnologías ha generado la necesidad de que muchas empresas piensen en nuevas opciones para ganar competitividad, rentabilidad y mayor productividad. La transformación digital permite implementar nuevas estrategias que puedan ofrecer un valor añadido al cliente, descubrir nuevas oportunidades de obtener ingresos y mejorar la eficiencia de la empresa.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es la implementación de las nuevas tecnologías en los procesos y estrategias de la empresa. En un mundo lleno de cambios como el que vivimos y con una demanda cada vez más creciente y exigente, la transformación digital es necesaria para cualquier empresa que mire hacia el futuro. Esto, nos permitirá competir en un entorno económico que cambia constantemente a medida que cambian las nuevas tecnologías. Si la tecnología nos ofrece multitud de oportunidades de mejorar nuestro negocio, ¡por qué no aprovecharla!

¿Por qué es tan necesaria la transformación digital de las empresas?

La transformación digital debe verse como una oportunidad para cambiar prácticas y ‘formas de hacer’ en la empresa, dando lugar a nuevas técnicas y habilidades y mejorando la eficiencia de cualquier negocio. Es decir, poner la tecnología al servicio de la empresa.

La digitalización de las empresas se ha convertido en un proceso necesario para cualquier empresa. Vivimos en momentos en que el comportamiento del usuario es clave para su captación y esta transformación hace que cualquier negocio sea capaz de generar experiencias nuevas al cliente.

El objetivo central es obtener más beneficios mediante la optimización de procesos e implementar nuevas estrategias que puedan ofrecer un valor añadido al cliente, descubrir nuevas oportunidades de obtener ingresos y mejorar la eficiencia de la empresa.

La transformación digital implica una reinvención de todas las áreas de la organización, de las habilidades de sus empleados, de los productos, de los flujos de trabajo, de los procesos de decisión, de las conexiones con los clientes… En definitiva, supone un análisis y posterior transformación total del negocio, tratando de aprovechar todo el potencial que nos ofrece la digitalización.

UdeCataluña ofrece el Diplomado en Transformación Digital, que permite a los participantes adquirir competencias para afrontar las nuevas necesidades de las organizaciones en la Era Digital. Puedes solicitar información del programa en este enlace.