UdeCataluña llevó a cabo el evento online "El futuro de RR.HH.: Gestión del Talento Digital y HR Analytics" con presencia de Luis Lombardero, fundador del Instituto de Talento y Empresa Digital ITED en España.

En el webinar se trataron temas de relevancia actual como el futuro de recursos humanos, la gestión del talento digital y HR Analytics.

El crecimiento del trabajo remoto debido a la pandemia del COVID-19 hace muy importante que los trabajadores y empresas estén concientes y actúen sabiendo que el cambio tecnológico requiere nuevas competencias para el trabajo.

Hoy en día, las empresas se están moviendo cada vez más hacia el entorno digital. Sus clientes son digitales y sus productos o servicios son digitales o requieren de medios digitales para ser entregados al consumidor. Esta tendencia implica que los trabajadores cuenten con una cultura y competencias para desarrollar su trabajo de manera exitosa, utilizando tecnologías emergentes en ambientes de trabajo ágil y colaborativo.

Por ello, las empresas deben tomar decisiones sobre sus políticas de recursos humanos basándose en datos reales de manera que pueden identificar sus necesidades de formación para el entorno digital.

UdeCataluña ofrece de manera conjunta con el Instituto de Talento y Empresa Digital el diplomado en Competencias y Gestión del Talento Digital con HR Analytics, que permite adquirir competencias fundamentales sobre la analítica de datos en la gestión de recursos humanos, la ciencia de datos y la extracción de información de RRHH desde fuentes internas como bases de datos, o externas, como la web o redes sociales como LinkedIn. Puedes solicitar información del programa en este enlace.

Aquí presentamos la grabación de la videoconferencia: