Conoce el programa

Titulación

Diplomado en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, expedido por la Corporación Universitaria de Cataluña.

El programa tiene como objetivo contextualizar a los participantes en la evolución del actual sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo revisando:

• La principal normatividad sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo ISO45001:2018.
  • Identificando las actividades y acciones de medicina preventiva y del trabajo
  • Las actividades y acciones de la higiene y la seguridad industrial
  • Y las metodologías para la investigación de accidentes laborales
  • Dirigido a Profesionales, tecnólogos y técnicos de diferentes áreas de las organizaciones, que tengan la responsabilidad de gestionar la Seguridad y Salud en el Trabajo en su entorno laboral.
  • Duración: 102 Horas Horario: Viernes de 6 a 10 pm y Sábado de 7 a 1 pm

Certificados

Los estudiantes que culminen el Diplomado con un cumplimiento del 80% de la asistencia y actividades programadas, se les otorgará, por parte de la Corporación Universitaria de Cataluña, el certificado:

• Diplomado en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Además recibirán el título de Auditor Interno emitido por TÜV RHEINLAND, organismo de certificación con cobertura en toda Latinoamérica, que garantiza el cumplimento de las normas de inspección aplicables a productos, procesos y servicios. La alianza estratégica entre ambas organizaciones, propone una metodología flexible y eficaz para capacitar profesionales, tecnólogos y técnicos en la implementación de un sistema de salud en el trabajo y seguridad industrial, que al final el certificado que se les concederá será de Auditor Interno en la norma ISO45001:2018 - Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Financiación y Descuentos

• 20% Egresados
  • 15% Pago de Contado
  • 13% Grupos
  • 10% Para pago Financiado (Financiación Directa sin interés)

Valores Agregados

• Certificado de Auditor Interno en Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la Norma ISO45001:2018, expedido por TÜV RHEINLAND. Adquiere el conocimiento para la gestión e identificación de riegos con la GTC45 y la GTC104 para Colombia.
  • Diseño e Implementación Programa de Responsabilidad Social, según las NormaSGE21 e ISO26000.
  • Diseño e Implementación de Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad Industrial conforme al Decreto 1072 de 2015 en Colombia.
  • Curso Complementario en Gestión de la calidad: este curso le permitirá al estudiante conocer sobre las diferentes normativas internacionales que aplican a la gestión de la calidad en los diversos ámbitos empresariales, asimismo los conceptos necesarios para la adecuada implementación, ejecución y control de procesos de calidad en la realización de proyectos.

Competencias a desarrollar:

Al finalizar el Diplomado en Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo, el participante habrá desarrollado las competencias en:

• Implementar los procesos, procedimientos, metodologías, herramientas y actividades de la gestión y control de riesgos laborales.
  • Aplicar la reglamentación y normatividad de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo a la organización.
  • Aplicar los procesos, procedimientos, metodologías, herramientas y actividades de la gestión y control de riesgos laborales desde la medicina laboral.
  • Aplicar los procesos, procedimientos, metodologías, herramientas y actividades de la gestión y control de riesgos laborales desde la higiene y la seguridad industrial.
  • Aplicar la metodología para la realización de investigaciones de incidentes y accidentes laborales.