Diplomado
Digital Marketing Analytics
Tecnología de Marketing Digital 2020
Información General
Duración: 14 Semanas
Dedicación de 8/10 horas por semana
Diplomado Online
1 encuentro sincrónico por módulo
Mejora tus competencias con UdeCataluña
El marketing digital, ya no solo es una oportunidad de aumentar ventas, sino una necesidad cada vez más urgente para todo tipode empresas. Hoy en día, en la mayoría de casos, la interacción entre marcas y clientes se produce en primer lugar en entornosonline, independientemente de si la compra se va a realizar en una tienda tradicional o en un sitio de comercio electrónico. Porello, la importancia de cómo se realicen estas relaciones es máxima, y es necesario prestarle una atención cada vez mayor.
En complemento al mundo digital tradicional del computador, el crecimiento exponencial del desde dispositivos móviles a laweb, las redes sociales y los buscadores (marketing móvil) hace que el la cantidad de datos, hechos, relaciones que se debenanalizar supere nuestra capacidad de análisis. Exigiendo la incorporación de nuevos esquemas y herramientas que nospermitan comprender, analizar y manejar esta realidad; es decir adicionar una capa de inteligencia a las acciones de marketing,que es el aporte de las nuevas aplicaciones de analítica del márketing.
Metodología
La metodología de enseñanza-aprendizaje se basa en el Aprendizaje Basado en Competencias (ABC) de aplicación directa en el mundo del trabajo. Así los estudiantes construyen su propio aprendizaje significativo, explorando, investigando, desarrollando su creatividad, buscando soluciones de aplicación a situaciones empresariales cotidianas, en los contextos reales y conectados con las redes donde se desarrolla la relación con clientes y el marketing digital.
Los estudiantes adquieren los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias de cada competencia, por medio del trabajo individual en la plataforma virtual apoyado por el tutor, y con el trabajo práctico en el Taller de Marketing Digital que se desarrolla en 10 sesiones con un total de 20 horas de duración a lo largo del periodo de formación. Así mismo, el trabajo en grupo de los estudiantes, permite desarrollar la cultura de colaboración y agilidad propia de los equipos de trabajo del Marketing Digital.
Dirigido a
Profesionales que trabajan en departamentos de marketing, la atención al cliente, call centers, innovación en productos y servicios o negocios digitales, y otras actividades, que quieran adaptar sus competencias a las necesidades del marketing digital y promocionar profesionalmente o dirigir un equipo de marketing en empresas, universidades, instituciones y otras organizaciones de la economía digital; Profesionales y consultores de negocios o emprendedores que quieran especializarse en la dirección de marketing o de negocios digitales, aprendiendo de forma práctica a utilizar los métodos y múltiples herramientas de planificación, ejecución y medición que permiten llevar a cabo las actividades operativas del digital marketing.
Objetivos
Adquirir las competencias que permitan entender los cambios de tendencias, el uso de herramientas y soluciones digitales como el email marketing, el marketing de afiliación, el video marketing, o el mobile marketing o saber generar contenidos de calidad, interesantes, atractivos y que generen valor añadido, son requisitos para la mayoría de los perfiles que demandan todo tipo de empresas.
Aprender a aplicar de una manera rigurosa e innovadora los principios del marketing digital en sus dimensiones fundamentales: los cambios en las empresas por el desarrollo de la economía digital, los cambios de las características nativos digitales, el impacto de la demografía en los hábitos de los clientes, el comercio electrónico, el modelo de omnicanalidad, la experiencia del cliente, el marketing para móviles, las redes sociales, la utilización del sofware de CRM en la gestión de las relaciones con los clientes y la analítica de los datos de los clientes y del marketing.
Alcanzar conocimientos específicos y prácticos como especialista en Digital Marketing Analytics, como aplicar SEM (Search Engine Marketing), en la optimización del posicionamiento en los motores de búsqueda, SEA (Search Engine Advertising) en el desarrollo de las estrategias, y SEO (Search Engine Optimization) en la optimización del posionamiento orgánico y ASO (App Store Optimization) en el márketing para móviles.
Plan de Estudios
Módulo 1:El Márketing en las Empresas de la Economía Digital
Módulo 2:Características de los Clientes Digitales
Módulo 3:Comercio Electrónico y Estrategia de Omnicanalidad
Módulo 4:Experiencia de Cliente Digital
Módulo 5:Estrategia de Marketing Digital
Módulo 6:Estrategia de Redes Sociales
Módulo 7:Marketing para Aplicaciones Móviles
Módulo 8:Campañas de Marketing con Social CRM
Módulo 9:Analítica del Marketing Móvil
Módulo 10:Tendencias del Marketing En 2020
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Información General
Duración: 14 Semanas
Dedicación de 8/10 horas por semana
Diplomado Online
1 encuentro sincrónico por módulo
Información Adicional
Titulación: Diplomado en Digital Marketing Analytics - Tecnología de Marketing Digital 2020