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Diplomado Digital Marketing Analytics Tecnología de Marketing Digital 2020

Información General

  • Duración: 14 Semanas Dedicación de 8/10 horas por semana
  • Diplomado Online 1 encuentro sincrónico por módulo
  • Titulación Conjunta con el Instituto de Talento y Empresa Digital ITED

Mejora tus Competencias Laborales con UdeCataluña

El marketing digital, ya no solo es una oportunidad de aumentar ventas, sino una necesidad cada vez más urgente para todo tipode empresas. Hoy en día, en la mayoría de casos, la interacción entre marcas y clientes se produce en primer lugar en entornosonline, independientemente de si la compra se va a realizar en una tienda tradicional o en un sitio de comercio electrónico. Porello, la importancia de cómo se realicen estas relaciones es máxima, y es necesario prestarle una atención cada vez mayor.

En complemento al mundo digital tradicional del computador, el crecimiento exponencial del desde dispositivos móviles a laweb, las redes sociales y los buscadores (marketing móvil) hace que el la cantidad de datos, hechos, relaciones que se debenanalizar supere nuestra capacidad de análisis. Exigiendo la incorporación de nuevos esquemas y herramientas que nospermitan comprender, analizar y manejar esta realidad; es decir adicionar una capa de inteligencia a las acciones de marketing,que es el aporte de las nuevas aplicaciones de analítica del márketing.

Por ello, es necesario disponer de profesionales capaces de definir los objetivos de comercialización online, segmentar elpúblico destinatario, identificar las actuaciones a desarrollar, y establecer las métricas que permiten el seguimiento y control desu desarrollo. Los profesionales de marketing deben dominar las herramientas a utilizar, asegurar su alcance, y saber en tiemporeal analizar los costes y los resultados que se van obteniendo con las campañas y modificar o eliminar las actuaciones.

Metodología

La metodología de enseñanza-aprendizaje se basa en el Aprendizaje Basado en Competencias (ABC) de aplicación directa en el mundo del trabajo. Así los estudiantes construyen su propio aprendizaje significativo, explorando, investigando, desarrollando su creatividad, buscando soluciones de aplicación a situaciones empresariales cotidianas, en los contextos reales y conectados con las redes donde se desarrolla la relación con clientes y el marketing digital.

Los estudiantes adquieren los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias de cada competencia, por medio del trabajo individual en la plataforma virtual apoyado por el tutor, y con el trabajo práctico en el Taller de Marketing Digital que se desarrolla en 10 sesiones con un total de 20 horas de duración a lo largo del periodo de formación. Así mismo, el trabajo en grupo de los estudiantes, permite desarrollar la cultura de colaboración y agilidad propia de los equipos de trabajo del Marketing Digital.

Dirigido a

Profesionales que trabajan en departamentos de marketing, la atención al cliente, call centers, innovación en productos y servicios o negocios digitales, y otras actividades, que quieran adaptar sus competencias a las necesidades del marketing digital y promocionar profesionalmente o dirigir un equipo de marketing en empresas, universidades, instituciones y otras organizaciones de la economía digital; Profesionales y consultores de negocios o emprendedores que quieran especializarse en la dirección de marketing o de negocios digitales, aprendiendo de forma práctica a utilizar los métodos y múltiples herramientas de planificación, ejecución y medición que permiten llevar a cabo las actividades operativas del digital marketing.

Objetivos

  • Adquirir las competencias que permitan entender los cambios de tendencias, el uso de herramientas y soluciones digitales como el email marketing, el marketing de afiliación, el video marketing, o el mobile marketing o saber generar contenidos de calidad, interesantes, atractivos y que generen valor añadido, son requisitos para la mayoría de los perfiles que demandan todo tipo de empresas.
  • Aprender a aplicar de una manera rigurosa e innovadora los principios del marketing digital en sus dimensiones fundamentales: los cambios en las empresas por el desarrollo de la economía digital, los cambios de las características nativos digitales, el impacto de la demografía en los hábitos de los clientes, el comercio electrónico, el modelo de omnicanalidad, la experiencia del cliente, el marketing para móviles, las redes sociales, la utilización del sofware de CRM en la gestión de las relaciones con los clientes y la analítica de los datos de los clientes y del marketing.
  • Alcanzar conocimientos específicos y prácticos como especialista en Digital Marketing Analytics, como aplicar SEM (Search Engine Marketing), en la optimización del posicionamiento en los motores de búsqueda, SEA (Search Engine Advertising) en el desarrollo de las estrategias, y SEO (Search Engine Optimization) en la optimización del posionamiento orgánico y ASO (App Store Optimization) en el márketing para móviles.

Plan de Estudios

  • Módulo 1:El Márketing en las Empresas de la Economía Digital
  • Módulo 2:Características de los Clientes Digitales
  • Módulo 3:Comercio Electrónico y Estrategia de Omnicanalidad
  • Módulo 4:Experiencia de Cliente Digital
  • Módulo 5:Estrategia de Marketing Digital
  • Módulo 6:Estrategia de Redes Sociales
  • Módulo 7:Marketing para Aplicaciones Móviles
  • Módulo 8:Campañas de Marketing con Social CRM
  • Módulo 9:Analítica del Marketing Móvil
  • Módulo 10:Tendencias del Marketing En 2020
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